CÓMO INICIÓ
NUESTRA AVENTURA
Nuestro viaje inició hace algunos años, cuando de forma repentina, empezamos a observar un cambio en los viajeros. Ellos, llegaban a Colombia atraídos por parajes hermosos como Jericó y al encontrar un lugar tan mágico y lleno de experiencias maravillosas, querían quedarse alargando su estadía. Sin embargo, para ellos no existían muchas alternativas de continuar con su aventura, y al mismo tiempo, poder trabajar de forma remota en condiciones adecuadas. Fue en ese momento en el que comenzamos a construir un sueño hermoso llamado Riverside.
Teniendo en cuenta que a Jericó empezaron a llegar nómadas digitales, personas que viajan y trabajan al mismo tiempo. Personas que buscan estancias largas por valores razonables, para así poder invertir en otras experiencias durante su estadía. Pensamos en un coworking rural como una forma en la que podíamos ayudar un grupo de personas que lo necesitaban, y sobre todo, al mismo tiempo, dinamizar la economía local atrayendo turistas, los cuales, durante su estadía pueden aportar al desarrollo sostenible de comunidades campesinas. Todo esto, basados en la premisa de que, el trabajo no tiene porque ser aburrido y que, además de viajar, podemos trabajar. No solo eso, vivir en comunidad, aprender de otros, de sus conocimientos y experiencias obteniendo herramientas nuevas para la vida.
Jota.
NUESTRA VISIÓN
DE FUTURO
Nuestra visión a futuro es impactar positivamente la vida de viajeros y comunidades rurales, expandiendo nuestros coworking por todo el país, trabajando con diferentes comunidades locales para crear proyectos sostenibles y amigables con el ambiente y la cultura. Atrayendo nuevos turistas que dinamicen las economías locales mientras mejoran su calidad de vida y la de de los pobladores de las zonas de influencia en las que Riverside opere.
NUESTRA
INSPIRACIÓN
En Riverside sentimos mucho orgullo por la historia y las tradiciones campesinas colombianas. La conexión con la tierra y la sabiduría de los campesinos y caficultores, es una inspiración enorme para nuestro trabajo. Es en el campo donde nos conectamos con nuestro folklore y qué mejor manera de hacerlo a través de una idea que se alimenta de la multiculturalidad.
PROGRAMA DE
VOLUNTARIADO
Algunos de nuestros visitantes son voluntarios que quieren contribuir a nuestra comunidad con su talento o ganas de ayudar. Valoramos mucho esta labor y queremos que se sientan en casa mientras desarrollan un proyecto en Riverside. Buscamos personas con diversos talentos: profesores de yoga, diseñadores, cocineros, jardineros, artistas, desarrolladores, líderes, comunicadores… ¡Queremos escuchar de ti!